ICAGI

El Gobierno Vasco completa los refuerzos para paliar los efectos provocados por la huelga de justicia

Fecha: 2007-02-05

(iturria: justizia.net)

El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha nombrado ya el personal para reforzar el trabajo en los juzgados, fiscalías, registros e Instituto Vasco de Medicina Legal -IVML- con el fin de paliar los efectos provocados por la huelga en la Administración de Justicia, que se prolongó durante dos meses y medios.

Recibidas todas las solicitudes, la Dirección de Recursos Humanos de la Viceconsejería de Justicia ha autorizado 31 refuerzos, que han comenzado ya a trabajar.

Por territorios, son 22 refuerzos en Bizkaia, 7 en Gipuzkoa y 2 en Araba. Por cuerpos, 3 harán labores de gestor, 5 de auxiliador judicial y 23 de tramitador. Estarán trabajando entre uno y tres meses, en función de los retrasos acumulados.

En cuanto a las previsiones que hace el Departamento de vuelta a la normalidad, los servicios comunes de información, registro y reparto de Bilbao estarán actualizados en 10 días, en San Sebastián la situación quedará normalizada en la primera semana de marzo y en Araba en aproximadamente mes y medio/dos meses. El Departamento considera que la fecha en la que estarán funcionando sin problemas los juzgados será entre uno y tres meses.

El departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha subrayado que del total de los 260 órganos judiciales de la CAPV, “sólo hemos recibido solicitudes de 37. Esto demuestra que la información proporcionada por los responsables de las oficinas judiciales no se corresponde con las previsiones catastrotisfas que se hicieron públicas durante la huelga -de año a año y medio para volver a la normalidad-”.

En este sentido, el Gobierno confía en poder restablecer la normalidad en los juzgados entrada la primavera.