ICAGI

El Gobierno vasco ha puesto en marcha Bizilagun para resolver los desencuentros en la comunidad de vecinos.

Fecha: 2007-02-06

(iturria: eitb245.com)

El Departamento vasco de Vivienda y Asuntos Sociales ha puesto en marcha el Servicio Público de Propiedad 'Bizilagun', de carácter gratuito, con el objetivo de ayudar a resolver, a través de la mediación y la conciliación, los desencuentros en las Comunidades de Vecinos. También servirá para solucionar los conflictos que puedan surgir entre personas que ponen su vivienda en alquiler y los arrendadores.

Según informaciones de la Consejería que dirige Javier Madrazo, esta iniciativa se impulsó a raíz de problemas comunitarios como el hecho de que un vecino se niegue a pagar la instalación del ascensor o las cuotas mensuales, y ante dudas como si es lícito rescindir un contrato de arrendamiento.

El Departamento de Vivienda afirma que 'Bizilagun' nace "como una alternativa más cercana y eficaz que la intervención de los Tribunales de Justicia", una opción que implica "un alto coste económico y, en ocasiones, un gran desgaste personal".

"La experiencia -asegura- demuestra que los problemas, por muy complejos que sean, se solucionan cuando somos capaces de hablar y de pactar". Las oficinas del nuevo servicio están operativas en los tres territorios de la CAV y se encuentran abiertas, de forma gratuita, a propietarios de una vivienda y a quienes residen en alquiler.