Los presidentes de la Abogacía y de Telefónica España firman el convenio para el nuevo servicio de correo electrónico de los abogados
Fecha: 2016-09-22
(iturria: CGAE)
Más de 65.000 cuentas de correo colegiales migrarán al nuevo servicio de Correo Abogacía
La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, han firmado en la sede de la Abogacía el Convenio para que los abogados tengan un nuevo servicio de correo electrónico denominado Correo Abogacía.
La nueva plataforma digital –que es más que un simple buzón de correo- utiliza la tecnología de Microsoft Office 365 que ofrece una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y un Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendarios…
Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.
Todo ello permite al abogado trabajar ‘online’ con total seguridad y utilizar documentos de Microsoft Office sin necesidad de tenerlo instalado, guardarlos de forma segura en la ‘nube’ o compartir estos ficheros.
Telefónica España será la encargada de ejecutar la migración y dar el servicio de soporte durante los tres años que dura el convenio.
La Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía –a través de los Colegios de Abogados- pondrá a disposición de los letrados para su ejercicio profesional este nuevo servicio de correo electrónico, que se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema. La migración se efectuará en los próximos meses y estará concluida a finales de 2016.
La implantación de este nuevo sistema de correo electrónico se realizará entre los cerca de 80 Consejos Autonómicos y Colegios de Abogados conforme a una planificación que afectará inicialmente a más de 65.000 cuentas colegiales, que pueden llegar a 150.000 en los tres años de vigencia del convenio.